• Área privada
  • ×

Una tarde en el Zoo de Madrid

Publicado el 04/09/2013 por Irune Gómez

Me gustan los animales.

Y me gusta verlos en su hábitat natural.

Pero a veces no es posible. Por ellos… o por nosotros los humanos…

Y valoro mucho la labor de lugares como el Zoo de Madrid, dónde mis hijas aprenden a querer a los animales desde su diferencia y sus particularidades.

Por eso cada año visitamos varias veces este lugar situado en la Casa de Campo; y escogemos, cada vez, los animales concretos a quienes queremos saludar, ver cómo han cambiado, si han crecido… o si hay hay nuevas crías, como la del elefante asiático, Buba, a quien hemos podido conocer en esta ocasión.

Hay un lugar que nunca falta en mis visitas, sea invierno o verano: la Casa de los Gorilas. Nunca les fallo. Y podría pasar un montón de horas seguidas maravillándome con ellos, con su comportamiento, con su mirada, con sus ocurrencias…

Este año ha sido especial. Además de ver a los gorilas de siempre… hemos podido disfrutar con las ocurrencias del nuevo «juguete» de los gorilas mayores. Aqui lo tienes. 🙂

2013-08-15 18.37.44 gorilita

Y aqui está la elección de mis hijas esta vez: como en julio habíamos visitado el Acuarium (Casa de los Peces) de La Coruña tenían antojo de ver de nuevo el Aquarium de Madrid... para comparar. Así que allí estuvimos durante un buen rato disfrutando con el baile de los peces bajo el agua.

Y cuando estábamos casi a punto de salir de allí…decidimos «investigar» y subir a la planta de arriba. ¡Y nos llevamos una grata sorpresa! Tantas veces en el zoo y nunca habíamos subido. Un lugar que suele pasar desapercibido. Es una sala de exposiciones de gran amplitud y luminosidad. Desde allí se puede ver el gran tanque de los tiburones…pero  desde arriba. Y rodeándolo, este verano, una exposición del artista madrileño Félix Rego y su «arte neorrupestre«. 

"Fondic", Félix Rego

«Fondic», Félix Rego

«Paradis – Planeta Zoo» es una muestra colorista, ecológica y muy cercana al espectador, con una clara simbología a la fertilidad animal y a las diferentes especies del zoo. De factura suave, líneas simples pero a la vez tan reconocibles las figuras animales, que es una alegría para la vista.

"Marit", Félix Rego

«Marit», Félix Rego

Cada una de las obras muestra una escena, un hábitat, un momento… ¡Es tarea posterior del visitante recomponer el resto de la escena según las imágenes archivadas en nuestra memoria!

"Occean", Félix Rego

«Occean», Félix Rego

Para ilustrar el artículo tomé estas fotografías de las obras que muestran la vida acuática y por supuesto…a la mujer u hombre pulpo :). Pero hay más. Así que aquí tienes el enlace con la web del autor, dónde podrás ver el resto de imágenes de la muestra y conocer más acerca de su obra.

Además, si te gusta, como siempre, puedes compartirlo.

Y recuerda que puedes seguirnos en las redes sociales como Facebook, Twitter o Pinterest.

¡Disfruta del día!

Autora: Irune – La Mujer Pulpo

Deja tu comentario

  Acepto la política de privacidad *